Realizan campaña de reforestación en La Barca
Fotografía: Ayuntamiento de Zapotlanejo




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de tener áreas verdes  con árboles en el municipio de La Barca y sus comunidades este 10 de junio arrancó el programa de reforestación de dichos espacios.  El edil municipal, Enrique Rojas Román afirmó que también se busca dar garantías a la integridad de las calles y que estas sean permanente, además de la remoción de árboles no adecuados en la vía pública.

“Hoy iniciamos una campaña de reforestación permanente, hoy plantamos más de cincuenta árboles, algunos en esta calle, otros vamos a la unidad deportiva a plantar en lugares, porque nos interesa mucho el tema de la reforestación”. 

Los árboles que serán plantados en la vía pública permitirán que sus raíces no interfieran hasta bloquear el tubo de drenajes y evitará que en determinado tiempo se afecte la infraestructura pública. De igual manera se tendrá a disposición árboles para que sean adoptados.

“Ya son árboles avanzadisimos, me imagino yo que en esta temporada de lluvias, ya van a poder sobrevivir casi solos, ya con los pocos cuidados que se les haga y yo creo que también a través de nuestra dirección de Ecología, Parques y Jardines estar muy al pendiente y ya no aflojar el paso en ese sentido, pero si vamos hacer lo que se tenga que hacer porque es un tema de consciencia, cultura y colaboración más que nada ”.

Enrique Rojas Román señaló que su administración está enfocada en seguir una agenda ecológica por lo cual la campaña de reforestación será de corte permanente hasta el término de la administración. 


Diego Iván Vera