Realizan arranque simbólico de colecta de Cruz Roja Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Pese a que la colecta como tal comenzó desde inicios del mes de julio, este domingo se llevó a cabo un arranque simbólico de la misma por parte Cruz Roja Ocotlán, con el objetivo de motivar a la ciudadanía a sumarse y apoyar de manera económica a la delegación, principalmente en lo que refiere al gasto social, así lo dijo la Presidenta del patronato, Luz Imelda Salazar Navarro:

“Ese gasto social incluye la atención médica, los medicamentos, el material, incluso traslados, y justamente ese gasto social es porque el paciente no paga porque no tiene. Otro gasto social es porque hay pacientes que llegan, sí tienen y no pagan, porque creen que Cruz Roja debe de ser gratuita”.

A esto se suman otros gastos corrientes de la delegación, como el mantenimiento de su edificio, la compra de equipos médicos o equipos de cómputo necesarios para su operatividad, para lo cual, esperan cumplir la meta de este año que fijaron en 200 mil pesos.

La colecta terminará este próximo 31 de agosto, por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse, junto con el sector productivo, además de que agradecieron a empresas e instituciones que ya habían hecho donaciones, o que dieron un cheque ese mismo día. Entre los beneficiaros se encuentran: Gobierno y DIF municipal, Motoclubes Unidos de la Ciénega, Tomza, Aceros y Perfiles, Forrajes el Nogal, Electrocontrucciones, Construcciones y Pavimentos G.O., El Gobierno y DIF de Zapotlán del Rey, Laminas acanaladas de Occidente y el Gobierno de Poncitlán, entre muchos más.

Además, el presidente de Ocotlán, aprovechó para hacer un llamado de conciencia a los motociclistas del municipio, quienes son algunos de los que más se ven involucrados en accidentes atendidos por Cruz Roja.

“Y les hablo un poco para que tomen conciencia, y como decían ahorita, que hay muchos accidentes viales; totalmente de acuerdo. Invito principalmente a todos los motociclistas a usar su casco,  transitar como debe ser, con el número de personas que debe ir en la motocicleta. A todos nos ha tocado ver que van cuatro, cinco personas, niños chiquitos, sin casco, sin ninguna protección”.

En el arranque también estuvo presente el Sr. Cura de la Parroquia del Señor de la Misericordia, Daniel Silva Pérez, quien dio una bendición para el éxito de la colecta.