Reactivarán vertedero de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El Ayuntamiento de Ocotlán, está trabajando para reactivar el vertedero del municipio, pese a la clausura parcial de 2017 y el incendio de 2019, esto con la finalidad de implementar nuevas estrategias en la recolección de basura. La compra del terreno fue de cuatro millones de pesos en diciembre del 2021, por lo que el director de Aseo Público, Oscar Abraham Castellanos Navarro mencionó que ya están trabajando en rehabilitar el vertedero del municipio.

"De hecho ya está comprado, ya estamos trabajando con la dependencia correspondiente del Estado de Jalisco para la apertura. Ya se está echando andar, ya le están dando mantenimiento al que teníamos acá en el municipio de Ocotlán y estamos trabajando con el Estado de Jalisco para que funcione de nuevo". 

Dicha acción de rehabilitar el espacio del vertedero ubicado en la comunidad de San Juan Chico, es con la finalidad de poder evitar deudas en el municipio, organizar los gastos de dicho sector y también parar la renta en el municipio vecino, aunque aún no hay fecha para la reapertura están buscando estrategias para beneficio del municipio señaló Oscar Navarro.

"Fecha exacta de la apertura no te se decir, no tenemos y de hecho es este el que se quemó que se ubica en San Juan Chico, y pues nada solo conciencia como ciudadanos de la problemática de la basura que tal vez no nos damos cuenta de cuando no pasa el camión o se descompone pero tenemos que rentar uno de volteo y como a veces no nos damos cuenta de lo que sucede".

De Igual manera, Castellanos Navarro compartió que los gastos son fuertes cuando los camiones se llegan a descomponer y la basura del municipio cada vez supera la capacidad para realizar las tareas con una cantidad de material.

Por Kimberley Lemus