Ocotlán, Jalisco

El próximo martes once de julio, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Ocotlán, reabrirá las instalaciones de Casa San Juan, luego de este espacio permaneció cerrada debido a la  pandemia del virus SARS-COV-2.

Dentro de la reapertura se brindará a las y los ciudadanos del municipio distintos talleres, mencionó la directora del DIF Ocotlán, Liliana Berenice Cabrera Gutierrez:

“Casa San Juan estuvo cerrada un tiempo por temas de pandemia y ahora que estamos cien por ciento libres de restricciones, vamos a volver a inaugurar Casa San Juan. Como la mayoría de la población sabe se brindan muchos talleres para la familia, para las amas de casa y en general, vamos a tener zumba a lo mejor tendremos una clase de yoga, estamos pensando cómo responde la gente y que tal va de participación”.

El Centro de Desarrollo Comunitario San Juan DIF, está ubicado en la colonia San Juan en la calle Flor de Coral numero 99, entre calle 12 de Ocotubre y calle Luis Verdia o como referencia a un costado del parque de la colonia.

La encargada de los programas en DIF Ocotlán, Zaira Berenice Gallegos Ortiz, comentó los costos de los talleres y su duración pues anteriormente eran gratuitos pero en esta ocasión el DIF tienen un convenio con el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) quienes proporcionarán a las y los ciudadanos un certificado al finalizar el curso de cada taller.

“Hay desde 15 horas hasta 40 horas, dependiendo el taller que elijan es una cuota de recuperación mínima la que se pide pero este curso no incluye el material, si ustedes tienen en su casa pueden llevarlo sin problema alguno el chiste es que sean sustentables. Los precios son de alrededor de $350 a $500 pesos por taller pero es la duración entera del curso, la certificación viene por parte del IDEF y tiene validez ante la SEP, esto es si quieren generar un empleo nuevo o quieren trabajar en algún establecimiento con esto los aval”.

Las inscripciones son en las instalaciones del DIF, ubicado en la Avenida de los Maestros número 956 en la Colonia Mascota donde los horarios son de lunes a viernes de 09:00 am a 15:00 horas.

También la directora del DIF extiendo la invitación a todas y todos los ciudadanos del municipios con la finalidad de que participen en los talleres, aprovechen la certificación y los talleres que se brindarán en dicho espacio.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here