Reabren paso a desnivel en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La tarde de este 17 de enero fue reabierto el paso a desnivel por la avenida Francisco Zarco en Ocotlán, después de cuatro días de labores, así lo dio a conocer el primer edil de la Ciudad del Prodigio, Josué Ávila Moreno, quien enlistó las acciones que realizaron:

“Queremos decirles que en estos momentos reinaguramos el paso a desnivel, quiero agradecerles su comprensión y todo lo incómodo que fue para ustedes estos cuatro días. Informarles que se realizó demolición y sustitución de las losas de concreto, tanto en el área de intervención de la empresa Nestlé como en la proximidad al paso a desnivel”.

Además de esto, el presidente informó que se realizó la reparación de problemática en redes, tanto de residuos industriales, como pluvial y sanitaria que vienen de la planta Nestlé; colocación de la línea sanitaria y dos líneas para la comunicación interna de la planta de dicha empresa a la planta de tratamiento.

También se hizo limpieza de los cárcamos de bombeo, que estaban ubicados en el interior del paso a desnivel y de pozos de visita de la red sanitaria, sustitución de bombas de bombeo en cárcamos y la rehabilitación de las líneas de extracción de estos; y la rehabilitación general de la instalación eléctrica. Además dijo que se realizaron las siguientes acciones:

“Poda de árboles, limpieza de árboles, mantenimiento correctivo y preventivo del muro de concreto del paso a desnivel, rehabilitación de banquetas, sustitución de rejillas en bocas de tormenta internas del paso a desnivel, pintura en general, rehabilitación de losa, de rodamiento, carpeta asfáltica y trabajos de balizamiento en toda la zona”.

Ávila Moreno informó que los trabajos se realizaron en coordinación con Nestlé, y que con esto se brindará mayor seguridad a los pobladores y visitantes de la ciudad.