Ratifican a Edgar Eloy Torres Orozco como rector de Cuciénega
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, ratificó a Edgar Eloy Torres Orozco para un segundo periodo al frente del Centro Universitario de la Ciénega, el cual inició este primero de mayo y durará hasta 2025.

El Dr. Torres Orozco, es Abogado, egresado de la Universidad de Guadalajara, cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México, así como el Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Se desempeña como Profesor e Investigador Titular “A” de Tiempo Completo, contando a la fecha con 25 años de antigüedad en la Universidad de Guadalajara.

En el ámbito Directivo ha fungido como Director de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán, Director de la Escuela Preparatoria Tonalá Norte y, Secretario Académico del Centro Universitario de la Ciénega.

Entre los años 2013-2018, fue representante del Estado de Jalisco en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas Capitulo Educación Media Superior CONAEDU-EMS, del 2017 al 2018 fue Representante en la Asamblea General del Consejo para la Evaluación de la Educación Tipo Media Superior (COPEEMS), y del año 2014 al 2018 se desempeñó como Coordinador de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

Según la Ley Orgánica de esta Casa de Estudio, el siguiente periodo Edgar Eloy Torres Orozco no se podría reelegir, ya que la Ley establece que los rectores “podrán ser reelectos por una ocasión, en forma inmediata, y transcurriendo un período intermedio podrán ser reelectos en forma indefinida”. La toma de protesta será el día 2 de mayo, en punto de las 19:30 horas.