Protestan en Jiquilpan por liberación de acusado de homicidio, tras atropellar a una mujer en aparente estado de ebriedad




Ocotlán, Jalisco

Ana Teresa Rodríguez Huitrón falleció tras ser atropellada por una persona en presunto estado de ebriedad el pasado domingo 8 de enero. Después de que la persona acusada fuera liberada, decenas de ciudadanos se manifestaron este 16 de enero por las calles de Jiquilpan, donde ocurrieron los hechos.

Con consignas de “Todos somos Ana” y “queremos justicia”, los habitantes marcharon por las calles de Jiquilpan, hasta llegar primero a las oficinas de la Fiscalía Regional y después al Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, donde los padres de Ana pudieron dialogar con representantes de las dependencias, e informaron que la Fiscalía se comprometió a reaperturar la carpeta de investigación a través de la justicia alternativa.

Los ciudadanos también exigieron la destitución de Rosalba Cervantes Moreno, funcionaria del poder judicial, a quien acusan de hacer tráfico de influencias, ya que es sobrina del acusado, Eduardo Moreno Munguía.

A través de redes sociales ha circulado un video en que se puede ver una motocicleta impactada por la camioneta de Moreno Munguía, quien muestra señales de ebriedad.

La familia convocó a la población a esta manifestación mediante un comunicado de prensa, donde también señalan la corrupción bajo la cual le fue posible al acusado, salir en libertad.

Por Redacción