“Vamos a proteger al INE” asegura diputada Laura Sánchez ante reforma  electoral de AMLO
Foto: Laura Sánchez




Ocotlán, Jalisco

La diputada federal del distrito XV Ana Laura Sánchez Velázquez, compartió que no está a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debido a que dicha reforma afecta directamente al Instituto Nacional Electoral (INE). Esta reforma  se presenta a través del ejecutivo, pero el Partido Acción Nacional pide se modifique ciertos puntos para poder coincidir con esta propuesta.

"La propuesta principal del presidente es desaparecer al INE para darle la vida a otra autoridad electoral y es lo que nosotros queremos proteger, proteger a nuestras instalaciones electorales y las propuestas que vienen en un reforma del partido Acción Nacional son; una segunda vuelta  electoral en elecciones presidenciales las cuales se realizarán en un jornada electoral. También estamos apoyando el voto electrónico para votar en elecciones federales y locales, las elecciones primarias abiertas dentro de los partidos políticos con un padrón de simpatizantes". 

Por otro lado, la diputada mencionó que de no realizarse dichas modificaciones, ella junto su partido no estarán a favor y esto debido a las acciones que se han presentado del presidente pues el trabajo de todas y todos los mexicanos está en riesgo ante dicha situación.

"El partido Acción Nacional no está a favor de esta reforma, porque nos ha costado mucho trabajo a todas y todos los mexicanos tener un órgano autónomo encargado de las elecciones y creo que ahora Morena con el pique que trae el presidente con el INE lo quiere quitar, desaparecer. Nos deja claro que es un gobierno autoritario dónde solamente quiere dominar la voluntad del presidente".

Además, Ana Laura Sánchez compartió que Morena realizó un parlamento abierto donde se expresaron diversas voces y puntos de vista, por lo que la coalición va por México optó por realizar el suyo nombrándolo "el fortalecimiento de México".

Por Kimberley Lemus