Protección Civil Ocotlán ya prepara operativo para vacaciones de semana santa




Ocotlán, Jalisco

Ante la llegada de las vacaciones de semana santa, la importancia de cuidar la integridad y bienestar de los ocotlenses, así como de los visitantes, es de suma importancia para la corporación de protección civil y bomberos que, aunque se ha recomendado no formar parte de las aglomeraciones para evitar contagios del COVID-19, implementaran operativos para salva guardar vidas de aquellos que vacacionarán.

Es Agustín Corona, director de protección civil y bomberos del municipio de Ocotlán, quien nos comenta que se implementará un operativo para vigilar el tránsito local y foráneo además que tendrán un puesto de información para los paseantes.

“Si, como cada año, nosotros implementamos nuestro programa de atención desde el temporal de estiaje, vacaciones, año tras año lo realizamos y hoy en este año en el programa vacacional no va a ser la excepción puesto que, vamos a tener el operativo y vamos a instalar al ingreso de la ciudad de Ocotlán, viniendo de la ciudad de Guadalajara, allí en el nodo vial, igual como siempre nuestro operativo con personal , para estar con información a los paseantes que vienen en tránsito en sus vehículos y dando recomendaciones”.

Comentó que los operativos se estarán llevando a cabo desde el primer día de vacaciones de semana santa, que comienza el 29 de marzo y culminará el 4 de abril,  pero que ya trabajan en la inspección de algunos sitios donde suele haber una afluencia de visitantes como lo son los balnearios.

“Bien, esto va a ser a partir del lunes, va a ser a partir del lunes y aun cuando ya estamos haciendo recorridos de supervisión, para cumplimiento de seguridad y cumplimiento más que nada de su programa, cada lugar o algunos de los lugares como balnearios, deben de contar con un programa específico de protección civil  y ya estamos haciendo las visitas de cumplimiento, así como ver que este señalizado en cuanto a profundidades, que tenga su guardavidas, que sus guardavidas estén debidamente entrenados y sobre todo, certificados en la labor que están haciendo, todo eso checamos, todo checamos, pues como te decía, para evitar un accidente”.

También señaló la importancia de no permanecer entre aglomeraciones de personas si se asiste a algún espacio recreativo para evitar contagiarse del COVID-19.

“Ojalá, que también la gente, las personas entendamos que no somos las mismas condiciones de recreación, puesto que, todos los lugares deben estar únicamente con un porcentaje de su cupo normal, para evitar y continuar con los protocolos del COVID, verdad, para evitar más infectados o sospechosos de esa pandemia”.

Así mismo, mencionó recomendaciones para las personas que piensan salir del municipio y para quienes permanecerán en casa.

“Si mira, bien, las personas que van en tránsito, pues bueno, antes de salir de sus hogares, hay que revisar muy bien el vehículo, hay que revisar las condiciones mecánicas, las condiciones de seguridad, sus cinturones de seguridad, no manejar en estado inconveniente, no manejar cansados, eso dará un poco más de seguridad y para los que se quedan en casa, desde luego, ellos están vigilantes de su propiedad, pero si, las recomendaciones que hacemos en la mayoría es no interconectar varios aparatos, tener cuidado con los tanques de gas, porque ahorita la temporada, viene es estiaje y viene el calor, el tanque de gas o lp, aumenta, aumenta su bastogración y puede ocurrir alguna fuga”.

En caso de requerir apoyo de esta corporación de rescate, pueden llamar al 392 922 0020 donde le ayudaran ante cualquier emergencia.