Protección Civil Jalisco reporta tres fallecidos en la Ciénega durante operativo vacacional
Foto: UEPCyB Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Terminó el periodo vacacional de semana santa y pascua, donde la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco compartió por medio de un comunicado el resultado de los operativos de estás dos semanas, donde hubo un total de 11 decesos registrados.

La región Ciénega fue una de las cuales en donde se presentaron estos decesos, siendo tres en total, repartidos en los municipios de Tototlán, Zapotlán del Rey y Degollado, todos a raíz de accidentes automovilísticos. Además, en el lago de Chapala hubo una muerte por inmersión, presentándose en la ribera perteneciente a la comunidad de Ajijic en el municipio de Chapala.

En más datos a nivel estatal, la dependencia, dio a conocer que dicho Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascual 2022, que comenzó el pasado ocho de abril contó, con 300 oficiales de la Unidad que estuvieron atendiendo a las y los cuidados del Estado.

Algunos de los servicios atendidos fueron: 23 choques carreteros, 12 volcaduras carreteras, 74 atenciones prehospitalarias, 45 apoyos mecánicos en carretera y siete rescates acuáticos. También para prevenir accidentes realizaron alrededor de ocho mil cien recorridos de vigilancia en playas, carreteras, destinos de montañas y turismo religioso.

Además agregaron que los oficiales especialistas en Rescate Acuático, Gerardo Rubio y Rafael Araiza, salvaron la vida de una mujer de 82 años que ingresó al mar en la playa Cuastecomates y tras presentar dificultad para salir, lograron sacarla de paro cardiorespiratorio y fue trasladada al municipio de Autlán para su atención médica.

Por Kimberley Lemus