Protección Civil Jalisco organiza colecta de juguetes para niños de la Ciénega
Foto: UPCYBJ




Ocotlán, Jalisco

Para llevar regalos y sonrisas a los menores de la Región Ciénega, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Poncitlán Jalisco abrió un centro de acopio de juguetes, donde los ciudadanos de la región, o de cualquier parte podrán llevar sus donativos, los cuales serán entregados posteriormente.

Al respecto hablamos con el elemento de esta Coordinación Julián Iturria, quien invitó a la población a sumarse a esta noble causa:

“La unidad estatal de Protección Civil, a través de todas sus comandancias, queremos que nuestros pequeños héroes no dejen de soñar y llevarles la magia de la Navidad a los que menos tienen. Queremos invitar a todos para que donen juguetes que no sean bélicos y que no usen batería”.

El elemento mencionó que al estar en contacto con las comunidades más necesitadas conocen qué familias y qué niños son quienes se alegrarán al recibir estos juguetes, y reiteró que pueden donar juguetes todas las personas que así lo deseen, además de que si las personas salen de vacaciones también pueden hacer sus donativos en cualquier unidad de Protección Civil Jalisco:

“Nosotros somos encargados de 15 municipios de la Región Ciénega, pero la Unidad Estatal se encuentra en todo el Estado de Jalisco, en Puerto Vallarta, Autlán, Ciudad Guzmán, Talpa de Allende, San Juan de los Lagos. Entonces, si ustedes salen de vacaciones también habrá centros de acopio para que puedan llegar a donar sus juguetes”.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Poncitlan Jalisco emitió el siguiente mensaje, llamando a celebrar de manera consciente para evitar accidentes:

“En esta temporada vacacional de Invierno, te invitamos a celebrar sin contaminar. ¡En tus celebraciones entre amigos, y familiares, EVITA el consumo de pirotecnia!

Esta, crea contaminación atmosférica, contaminación lumínica, y contaminación auditiva. No, sin dejar de lado que causa estragos en las personas con autismo, y en mascotas; además, podrías desatar una tragedia”.