Promueven programa para reactivar la economía en Tototlán
Foto: Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Tototlán está promoviendo el programa estatal reactiva, mediante el cual se podrán beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas, así lo informó el primer edil Sergio Quezada Mendoza, quien invitó a la población a aprovechar estos beneficios para reactivar la economía del municipio:

“Es para micro empresas de uno a 15 trabajadores, pequeñas empresas de 16 a 100 trabajadores, y medianas empresas de 101 a 250 trabajadores. Las micro empresas recibirán apoyos desde 51 mil pesos hasta 150 mil, por ejemplo: si hay un carnicero que quiere meter paneles solares y quiere el apoyo de 150 mil, el estado pone el 70% y el otro 30 por ciento la empresa”.

Para las pequeñas empresas el apoyo puede ser de hasta 300 mil pesos, y para las medianas empresas el recurso puede ser de hasta 450 mil, ambas bajo el mismo esquema, donde el estado pone el 70% y la empresa el 30%. Quezada Mendoza dijo  que el programa va a estar abierto hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el recurso, por lo que reiteró su invitación para aprovecharlos.

Dijo que los requisitos son los siguientes: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio fiscal, constancia de situación fiscal (vigente y emitida por el SAT), y registro en la plataforma, el cual lo realizará el personal de la Dirección de Promoción Económica. También será necesario que presenten un proyecto, ante lo cual podrán recibir asesoría de dicho departamento.

Por su parte, la Directora de Promoción Económica, Salud Valencia, dijo que requieren de estar dados de alta en Hacienda, aunque no tengan trabajadores registrados en el IMSS e informó que algunos de los apoyos que pueden obtener mediante este programa, son:

“Hay apoyo para el registro de su marca, porque en Tototlán hay muchas empresas que no están registradas; hay asesorías, los apoyan con el código de barras; paneles solares; mantenimiento de sus equipos, si no los quieren cambiar también les pueden dar mantenimiento; les pueden ayudar también con la nómina para proteger el salario de sus empleados”.

Para más información sobre este programa pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Promoción Económica o visitar el sitio: desarrollo.jalisco.gob.mx.