Promueven gusto por el arte y las matemáticas en Preparatoria de Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Música, exposiciones, charlas y muchas matemáticas fueron las invitadas durante la Segunda Semana Estatal del Conocimiento y la Innovación, organizado por la Preparatoria de Jocotepec de la Universidad de Guadalajara, las actividades se llevaron a cabo del 14 al 18 de noviembre.

Durante estas actividades los estudiantes participaron en cinco conferencias, en las que académicos de la preparatoria compartieron experiencias en cuanto a la innovación y la tecnología.

Durante el encuentro el alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, recalcó la importancia de tener este tipo de eventos para ofrecer una educación integral, para el sano desarrollo de los jóvenes de la población:

“Le estamos invirtiendo en la educación como nunca en la historia de Jocotepec, vamos a construir tres escuelas entre este trienio y el anterior, pero no solo es la construcción, es el contenido que ofrecemos, promover una visión distinta en los alumnos”.

Durante el desarrollo de las actividades también participó el reconocido calculista mental Alberto Coto García, quien compartió con los universitarios las ventajas de las matemáticas y de qué manera esta ciencia exacta puede ayudar a interpretar el mundo que nos rodea, así lo informó el el doctor Paulino García, Coordinador del Club de Ciencias de la preparatoria.

También se presentaron proyectos de ciencia a cargo de los preparatorianos; Paulino García aseguró que se trata de iniciativas estudiantiles que han sido reconocidas gracias a su participación en otras actividades científicas y de innovación en el país y en el extranjero.

Agregó que gracias a iniciativas como éstas se impulsa el acceso a la ciencia de los jóvenes, además de que estas actividades pueden ayudar a acercar temas como las matemáticas a aquellos estudiantes que les rehuyen.