Promoverán turismo en Chapala con pelea de box
Foto: CODE Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Aunque Chapala es un “rinconcito de amor”, este viernes 26 de marzo habrá pelea, se trata de una combate boxístico en el Lienzo Charro “González Gallo”, donde se enfrentarán el ex campeón del mundo José “Bolivita” Uzcategui (29-4, 24 KO) y el jalisciense Josué “Chiquilín” Obando (20-28-2, 15 KO). La pelea organizada por BxStrs Promotions, se verá en todo Latinoamérica por ESPN Knockout.

El presidente municipal interino, Isaac Trejo, dijo que este evento ayudará a proyectar turísticamente a la población:

“Anuncio con gusto que en Chapala vamos a tener un evento de talla internacional, vamos a promover nuestro turismo deportivo, seremos sede de un evento que se transmitirá en una de las cadenas de televisión internacionales importantes. Chapala va a poder posicionar nuevamente su marca a través del boxeo”.

El Director de Deporte Municipal del Code Jalisco, Gustavo Fong, dijo que esta función se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias:

“Esto es parte de la reactivación económica que el Gobernador está proponiendo para Jalisco, haciendo buenos eventos; sabiendo que tenemos la capacidad de organizar estas funciones internacionales con todas las medidas de seguridad y los protocolos de salud existentes”.

Además de la pelea estelar, también combatirán Edwin “Pulpo” Palomares y César “Perico” Ramírez, y Christian “Chispa” Medina frente a Miguel Ángel Rodríguez, más otros seis combates.

Según un comunicado de CODE Jalisco, la función se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Mesa de Salud, con un público límite que será el que determine el aforo permitido en el Lienzo Charro “González Gallo”, que tiene una capacidad de mil 200 espectadores; informaron que el boleto más caro tendrá un valor de 200 pesos, los detalles se darán a conocer en los próximos días.