Promoverán Polos de Desarrollo en Poncitlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Buscan construir una unidad deportiva, un centro de desarrollo comunitario, una empacadora y un comedor asistencial para promover una mejor calidad de vida en las zonas más marginadas de Poncitlán, así lo dio a conocer el Coordinador de Polos de Desarrollo de la Secretaría de Asistencia Social, Eduardo Sánchez Carrillo.

Estas iniciativas provienen precisamente de los polos de desarrollo. Sobre la empacadora de chayote, Sánchez Carrillo, dijo lo siguiente:

“En el Chalpicote vamos a construir, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural, una empacadora de chayote y se les va a dotar de dos vehículos de alto tonelaje. También queremos meter recursos para la reparación de esas carreteras para que sea un flujo más directo y estos productores de chayote vendan a un precio justo su producto en el mercado de abastos”.

El ex legislador del distrito XV dijo que ya han estado en diálogo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para saber dónde sería el terreno más propicio, y dijo que esta y las medidas que están tomando serán consultadas también con las comunidades rurales.

Además de la empacadora, la Secretaría de Asistencia Social también otorgará recursos para la construcción de una unidad deportiva, además de que buscarán que a través de un proyecto del presidente de Chivas, Amauri Vergara, se reciba el beneficio de una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias.

En Agua Caliente recibirán 20 millones de pesos para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y un comedor asistencial, en el cual además de proporcionar alimentos, promoverán otras cuestiones.

“Queremos que no se trate solo de salud, si no que sea un tema que venga acompañado de otras cuestiones, más acceso a la educación, que tengan quién les hable del control de las adicciones, situación que se vive no solo en esta región, sino en muchas. Que tengan accesos a comidas nutricionales, efectivas para su desarrollo”.

Eduardo Sánchez Carrillo dijo que en los próximos días estará creando una cuenta oficial en Facebook para dar a conocer las labores que realizan.