Prohíben quemas controladas en Ocotlán debido al temporal de estiaje




Ocotlán, Jalisco

Ante el temporal de estiaje, el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Julio César Torres Rodríguez  informó que por día están combatiendo cinco incendios en pastizales, algunas de las zonas más afectadas es la de las canchas de la sección ocho;  es decir la zona del malecón; también están entre las colonias con más reportes la de Primavera y el Porvenir.

Por lo que Torres Rodriguez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las quemas y acatar indicaciones de los Elementos de Bomberos de Ocotlán.

“El temporal de estiaje ya se nos adelantó desde hace unas cuantas semanas, nosotros empezamos a tener bastantes incendios de pastizales. No hay quemas, las quemas no están permitidas ni por ecología y medio ambiente las personas nos están ocasionando mucho trabajo que quieren limpiar sus pedazos de terrenos y se ponen a quemar, se va fuera de control hemos tenido por día de cuatro o cinco incendios de pastizal".

Las quemas controladas no están permitidas y habrá sanciones para quiénes no acaten las indicaciones. También el subdirector de Bomberos Ocotlán, comentó que por salud y bienestar de la población no deben realizar las quemas así trabajar en conjunto.

"Recordarles que todos debemos estar unidos en esto de cuidar el medio ambiente por cuestiones de salud de nosotros mismos y nuestros hijos el bienestar de tener un aire limpio, evitar las quemas y denunciar a la personas que estén haciendo las quemas". 

Para las y los ciudadanos que desean denunciar estás situaciones lo pueden hacer de manera anónima vía telefónica o acudiendo a las  instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

Por Kimberley Lemus