Programa para detección de talentos deportivos del CODE llegará a Jamay
Foto Juan Carlos Salcido.




Ocotlán, Jalisco.

El programa “Detección de Talentos” organizado por el CODE Jalisco para encontrar a aquellos niños y jóvenes con potencial para realizar deporte de alto rendimiento llegará a Jamay el próximo 16 de julio, así lo anunciaron autoridades municipales, quienes dieron como posibles sedes la plaza principal o el coliseo municipal según lo permitan las condiciones climáticas. La dinámica consistirá en un circuito de siete módulos, cada uno con un enfoque diferente, explicó el delegado regional del CODE Fernando Navarro Aguayo, 

“En el primer módulo, los niños pasan a una báscula y hace el sistema de cómputo un escaneo, donde le mide su grasa corporal y masa muscular con la que cuenta el niño. Luego pasan a otro módulo donde harán unos ejercicios de salto de altura y ahí se va a evaluar su sistema de reacción, su enfoque, su tiempo de recuperación. Entonces al final, nos va a arrojar, qué tipo de deportes puede desarrollar ese niño”.

Otras actividades que se incluirán en el circuito son de saltos laterales, una pista de velocidad, y otro donde se evaluará la reacción. El programa está abierto para niños desde los 8 a los 16 años, y en el caso del deporte incluyente, serán tomados en cuenta jóvenes hasta los 20. 

Los resultados que arrojen estas pruebas, también será de ayuda para el municipio, así o consideró el presidente Juan Luis Aguilar García:

“Para nosotros los gobierno municipales creo que nos va a facilitar el saber en qué infraestructura hay que meterle un poquito más al municipio, porque luego nos cerramos nada más a lo que es futbol, basquetbol o besibol, y luego dejamos de lado toda una serie de deportes que hasta desconocemos”.

Finalmente los organizadores aseguraron que estas pruebas serán abiertas para niños en cualquier condición, ya que también puede ayudar a detectar alguna anomalía física que estuvieran padeciendo sin saber, como el pie plano, para lo que el primer edil jamayteco dijo que contactaría colegas traumatólogos para que estén presentes ese día y puedan dar una correcta canalización de la problemática.