Proepa clausura de nuevo un desarrollo inmobiliario en Jocotepec
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

En seguimiento a una denuncia popular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) impuso nuevamente un sello de clausura total temporal y cinta delimitadora a diversas áreas de un desarrollo inmobiliario en el municipio de Jocotepec, así lo informó el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado de prensa. 

Este desarrollo fue clausurado inicialmente el pasado 31 de julio de 2020 por no contar con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial (Semadet). En el sitio se realiza la venta de lotes en un desarrollo residencial en construcción ubicado en el municipio de Jocotepec, en la parte suroeste del Lago de Chapala.

Posteriormente, se hizo otra visita de verificación el pasado 11 de agosto de 2021 en compañía de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), en la cual se observó que los sellos y cinta delimitadora de clausura ya no se encontraba en el sitio; por lo que personal de la Proepa procedió nuevamente a colocarlos, a fin de mantener la referida medida de seguridad, con fundamento en el artículo 144 fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

La medida de seguridad permanecerá en tanto la persona responsable del desarrollo acredite contar con la autorización correspondiente. El Gobierno de Jalisco informó que la Proepa mantiene un operativo permanente de inspección y vigilancia como parte de sus atribuciones, con la finalidad de que se cumpla la normatividad ambiental vigente de la entidad.

Para ello, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a hacer de la denuncia popular una herramienta constante que permita, de manera conjunta, hacer valer la normatividad ambiental vigente en favor del equilibrio ecológico de Jalisco. En este sentido, ponen a disposición de la población en general el teléfono 3330308250 extensiones 56214, 56217 y 56242, así como el correo: denuncias.semadet@jalisco.gob.mx

De igual manera, Proepa alerta a la población a no comprar en preventa lotes en fraccionamientos, sin antes revisar que éstos cuenten con todos los permisos correspondientes para evitar poner en riesgo su patrimonio o economía.