PROEPA clausura granja bovina en Poncitlán
Fotografía: Proepa / Archivo / Referencial




Ocotlán, Jalisco

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró parcial y temporalmente este martes 16 junio una granja bovina ubicada en el municipio de Poncitlán, esto por incumplimiento a la norma estatal vigente.

La inspección de PROEPA observó que la granja no realizaba el manejo y disposición final adecuados de los residuos de manejo especial,siendo estos los cadáveres de los animales, razón por la cual se realizó clausura temporal del sitio con la colocación de sellos correspondientes.

De acuerdo a un boletín de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente las acciones de clausura obedecen a una medida para prevenir el posible daño ecológico a la zona local de Poncitlán , así como a los habitantes de las poblaciones aledañas. El proceder para la clausura de dicha granja se realizó con el fundamente del artículo 144, Fracción I de la La Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

La medida de seguridad impuesta permanecerá hasta que el responsable de la granja bovina acredite contar con la autorización vigente y cumpla con las condiciones que fueron establecidas por PROEPA para la clausura de dicha zona.


Diego Iván Vera