Problemática por recolección de basura es por fallas en los vehículos: Zague
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La problemática de aseo público en Ocotlán es a causa de fallas mecánicas en los vehículos de Aseo Público y a que los proveedores ya no están prestando sus servicios al Ayuntamiento debido al periodo de entrega-recepción, así lo informó el presidente Paulo Gabriel Hernández Hernández:

“Estamos teniendo problemas en la reparación de algunos vehículos, eso nos ha generado algunos otros problemas como la recolección de la basura. Los vehículos ocupan mantenimiento de manera constante, si bien algunos de ellos son de modelo más reciente, el uso diario hace que estemos necesitando una llanta, una cremallera… están presentando fallas de manera constante”.

Ante esta situación, el presidente de la Ciudad del Prodigio pidió a la población paciencia y que se sume a las labores de recolección no dejando su basura en las esquinas, si no hasta que pase el transporte de aseo público:

“Quiero pedir a la ciudadanía que espere al camión recolector, nos quedan unos cuantos días. Yo sé que la próxima administración va a tener mejores condiciones para poder brindar el servicio, ya que va a tener financiamiento, a nosotros nos dicen que ya no hay crédito, que ya no nos pueden entregar refacciones”.

El presidente dijo que debido a esta misma situación algunos contenedores han tenido que ser retirados, por lo que reiteró el llamado a que la ciudadanía no deje la basura en las esquinas, si no que espere a que pase el camión recolector. También informó que los contenedores que fueron retirados se encuentran en reparación:

“Los contenedores se encuentran en el área de mantenimiento vehicular, donde se está llevando a cabo en algunos de ellos el mantenimiento: soldadura, pintura y detalles por el estilo;  se está aprovechando este momento para eso”.

Paulo Gabriel Hernández Hernández dijo que los contenedores serán entregados a la nueva administración, quienes serán los encargados de darles uso.