Por primera vez aspirantes a medicina realizan Prueba de Aptitud Académica en CUCiénega
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Este sábado 13 de noviembre se llevó a cabo la Prueba de Aptitud Académica en el Centro Universitario de la Ciénega, donde acudieron los aspirantes de las carreras de Medicina, Abogado, Negocios Internacionales, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Químico Farmacéutico Biólogo.

El rector de este centro, Edgar Eloy Torres Orozco, dijo que fueron 301 los aspirantes a la carrera de Medicina, siendo la primera vez que se realiza la Prueba de Aptitud Académica para esta licenciatura:

“Al día de hoy tenemos 301 aspirantes para ingresar al siguiente ciclo escolar, que iniciaría en enero próximo; tenemos una dictaminación de 30 estudiantes, es decir que es una carrera que está iniciando y por supuesto que aprovecha de manera muy intensa el liderazgo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud”.

Durante la prueba personal académico, administrativo y médico estuvieron inspeccionando que se respetaran las medidas sanitarias pertinentes para reducir los riesgos de contagio de COVID 19.

La jornada de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica que tuvo lugar este sábado en todo el estado, tuvo una asistencia de 96.12 por ciento, es decir, 31 mil 854 aspirantes acudieron a realizar su examen de manera puntual y ordenada, informó este sábado el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisión, de la Coordinación de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara.

Recordó que para este proceso de admisión para el calendario 2022 A hubo un registro de 41 mil 800 aspirantes, de los cuales siete mil competirán con su promedio para lograr un lugar en 131 licenciaturas de toda la Red Universitaria.

Luego de la prueba, los aspirantes deberán cargar entre el lunes 15 de noviembre y el martes 14 de diciembre de 2021, en la página de control escolar, su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP para concluir tu trámite y tener derecho a concurso.

El dictamen de admisión será dado a conocer en las página de Control Escolar www.escolar.udg.mx y de la Gaceta de la UdeG www.gaceta.udg.mx el lunes 10 de enero de 2022. El inicio de clases está programado para el lunes 17 de enero de 2022.