Ocotlán, Jalisco

Tras la espera de la Licenciatura en Médico Cirujano Partero del CUCiénega, comenzaron las clases de manera  virtual sin algún contratiempo. Las actividades se mantendrán bajo el marco de agenda que presenta la Universidad de Guadalajara ante la pandemia.

La primera generación de medicina tomara clases en el edifico P en diferentes horarios de manera presencial, por el momento se continuará virtual, además el Coordinador Salvador López Ayala comentó que la apertura de la licenciatura en la región será muy favorable, no solo para Ocotlan:

“Pues bueno visualizamos una carrera que va tener un gran impacto en la región de la Ciénega, durante muchos años en materia de salud hemos tenido nuestras deficiencias en la región debido a cuestiones de infraestructura, recursos humanos, recurso económico destinado entonces me parece que la apertura de esta licenciatura nos va poder poner en el mapa de relevancia para que se tomen todas las medidas pertinentes”.

Además la respuesta de las y los alumnos a las actividades de la carrera en CUCienega es favorable para el Centro Universitario. Agregó que se estará trabajando por medio del plan de estudios que tiene la Universidad de Guadalajara para dicha licenciatura mencionó López Ayala:

“Se cuenta con un plan de estudios a nivel de la red universitaria y nos acatamos el dictamen del plan académico de Licenciatura en Médico Cirujano Partero. Ya se tienen un diseño de las actividades que se destinen a los laboratorios, ya una vez que los chicos se puedan sumar a las actividades presenciales según también las cuestiones sanitarias”.

Por el momento se espera que los estudiantes sigan interesados en la licenciatura y se siga innovando las áreas para que en un futuro puedan realizar sus actividades en los diversos horarios.

Por Kimberey Lemus