Primer reunión entre Parroquia del Señor de la Misericordia y gremios pospuesta indefinidamente
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jalisco

A partir de este 18 de mayo a raíz de la fase 0 de la reactivación económica y social dentro del estado de Jalisco, los templos y capillas serán reabiertos solo para visitas individuales de los fieles, evitando convocatorias masivas, también las misas continuarán sin la presencia de la congregación y estas se seguirán transmitiendo mediante las redes sociales del Señor de la Misericordia de Ocotlan.

De acuerdo al coordinador de pastoral de la comunicación del Señor de la Misericordia, Jesús Brambila los recintos eclesiásticos se adecuarán a las medidas de salubridad correspondientes y señaló que las reuniones previas entre la parroquia y los encargados de los gremios de las fiestas patronales de Ocotlán a celebrarse entre septiembre y octubre se han pospuesto indefinidamente.

“Las reuniones comienzan en mayo, en esta ocasión iban a ser el 29 de mayo  pero como las indicaciones de la autoridad piden que se eviten por lo pronto reuniones masivas queda suspendida hasta nuevo aviso. Más allá de lo que es la organización de las fiestas pues todavía no podemos como adelantarnos a una información extraordinaria hasta que no se haga la primera reunión de gremios, esperemos que hasta el mes de junio, ya con muchos detalles en ese aspecto”.   

Jesús Brambila comentó que ante el escenario extraordinario por la emergencia sanitaria y ante la incertidumbre de una reactivación general de las actividades masivas la organización para las fiestas ocotlenses tendrá un escenario radicalmente distinto. 

“Es algo que está fuera tanto de las autoridades como todo, indica que las actividades masivas van a estar suspendidas, por lo pronto los próximos meses, incluso a parte de eso los gremios se manejan por las diferentes organizaciones: comercios, empresas, empleados,  profesiones y esto ha pegado en lo económico, se va a ver un panorama, quizás diferente”.

El coordinador de pastoral de la comunicación de la parroquia del Señor de la Misericordia afirmó que dependiendo de cómo avance la emergencia sanitaria y social se tendrá una respuesta más real del cómo abordaran la organización de las fiestas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-FIESTAS-SEÑOR-DE-LA-MISERICORDIA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera