Primaria Nissan y Secundaria Técnica de Jamay reciben recursos para mejorar su infraestructura




Ocotlán, Jalisco.

Dos escuelas de Jamay serán intervenidas con recursos del presupuesto del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco 2023 y 2024, se trata de la Primaria Distribuidores Nissan y la Secundaria Técnica No. 16, así lo dio a conocer el presidente municipal, César Molina:

“Con mucho gusto les comparto que nos acaban de confirmar que como parte del Fideicomiso Educativo 2023, será destinado recurso para la Reconstrucción de la Primaria Distribuidores Nissan y la continuación de los trabajos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16”, dijo el alcalde. 

Añadió que gestionaron estos recursos, porque son planteles que vendrán a reforzar la Infraestructura Educativa del municipio. Al respecto, esto dijo el Gobernador, Enrique Alfaro:

“Es un planteamiento dentro de los límites de lo posible, siempre nos gustaría tener más, siempre nos gustaría que ese alcance fuera mayor, pero me parece que en principio la decisión que platicamos previo a procesar toda la información con ustedes, para buscar un mecanismo a través del secretario de Finanzas del estado, para que los recursos de este año y de 2024 pudieran empezar a ejercer de inmediato y poder tener posibilidades de avanzar de manera más profunda en la renovación de nuestra infraestructura educativa se pudo lograr”

El Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco 2023 y 2024 contará con una inversión para todo el estado de 5 mil 109 millones 200 mil 100 pesos, y fue aprobado el pasado 12 de enero, con dicho recurso se intervendrán 264 escuelas de educación básica, 4 de media superior y 6 de superior.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, añadió que se ya se encuentran obras contratadas, obras concluidas y en proceso de ejecución por más de 770 millones. Informó que son 151 escuelas, de las cuales 22 están concluidas y se entregarán a finales del mes de abril del presente año.

El Gobierno de Jalisco informó que desde su inicio y gracias al compromiso de los empresarios de Jalisco, el Fideicomiso opera con recursos del Impuesto sobre la Nómina, los cuales se modificaron progresivamente durante 2022 y 2023. Para el primer y segundo semestre de este año, queda en 2.75% y 3.0% respectivamente.