Presidentes con presencia del CUCiénega en sus municipios reconocen trabajo del Rector Edgar Eloy Torres
Foto: Luis Ramón Castro




Ocotlán, Jalisco

Durante el cuarto informe de Edgar Eloy Torres Orozco como Rector del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) en el que dio a conocer las actividades correspondientes al año 2022, alcaldes de los municipios donde este centro tiene presencia, hablaron de su gestión, la cual reconocieron por el impacto que tiene entre la población. El alcalde de Ocotlán Josué Ávila Moreno destacó la labor que realiza Torres Orozco tanto como la comunidad estudiantil como en el municipio.

“Bueno desde la carrera de medicina, ahora la carrera de mecatrónica y bueno también se viene la licenciatura en enfermería. Creo que ha estado haciendo un excelente trabajo, mil respetos para el doctor Eloy, se ha estado trabajando con la Universidad de Guadalajara también por el tema de Servicios Médicos en la Clínica que acabamos de abrir”.

Se pretende que las y los estudiantes de medicina puedan aplicar sus conocimientos en dicho espacio así lo compartió  Avila Moreno.

Durante el cuarto informe, se informó la intención de que la sede Atotonilco el Alto reciba la Licenciatura en Turismo Sustentable. Ante esto, Ricardo Hernández Becerra, presidente municipal de La Barca, mencionó que trabajarán para que la oferta académica también crezca en la sede de este municipio.

“Muy buena, mucha participación las carreras que se imparten van muy acordes a la región y precisamente es lo que estamos platicando de ver la posibilidad de que integre una carrera porque muchos estudiantes se trasladan a otros centros. Como Tepatitlán o Guadalajara ver la posibilidad de que se cuente con más carreras en La Barca”.

Al terminar su mensaje a la comunidad, el Rector del Centro Universitario de la Ciénega, señaló que estarán trabajando en conjunto con la Unidad de Primer Contacto y la Defensoría de Derechos Humanos para tener una cultura de paz en todos los módulos del CUCénega.

Por Kimberley Lemus