Ocotlán, Jalisco

El pasado jueves dos de junio los presidentes municipales Arturo Israel Ascencio Gómez de Poncitlán, junto con Josué Avila Moreno, presidente de Ocotlán visitaron las bodegas donde se realizan los paquete escolares del programa RECREA, Dichos paquetes contienen desde útiles hasta zapatos, uniformes y todo lo necesario para que las y los niños de preescolar, primaria y secundaria puedan acudir a sus escuelas.

El presidente de Ocotlán, Josué Avila Moreno mencionó que asistió a este espacio para supervisar el material que integra el paquete escolar  que se entregarán a las y los niños de ocotlenses a finales de junio.

“Nos encontramos aquí en las bodegas donde está el programa de RECREA y venimos a supervisar los uniformes, zapatos, mochilas y útiles que se les entregarán a nuestros niños de Ocotlán. Se pretende que se entregue a finales de junio para que cuando salgan de vacaciones los padres de familia no tengan la necesidad de ir a comprar uniformes y útiles”.

Cada paquete del programa RECREA 2022 a 2023 se entrega a los padres de familia con la finalidad de que ahorren y no se vean afectados en su economía, pues cada uno de estos paquetes tiene un valor de alrededor de mil pesos. Las inscripciones a dichos programas se realizan por medio de las escuelas y la Secretaria del Sistema de Asistencia Social (SAS) la cual se encarga de brindar a las familias más vulnerables este apoyo y proporcionar oportunidades a los pequeños para lograr su desarrollo profesional.

De igual manera, Arturo Israel Ascencio Gómez, mencionó que este programa ya lo había trabajado en Poncitlán y se trabajará en dos etapas donde aportarán seis millones de pesos, agregó que no solo beneficia a los pequeños sino también a los padres de familia:

“Yo, ya lo había trabajado en mi municipio y hoy vengo a colaborar como es que lo hacen, me quedo impresionado del trabajo que realizan; es una supervisión muy metódica y sistemática la que realiza todo este personal, pues revisan lo zapatos, los numero que tienen, que el velcro esté en condiciones necesarias, cuales son las playeras, pantalón, las faldas todo es un trabajo impresionante y no solo beneficia a las y los niños sino a los bolsillos de padres de familia. En esta ocasión nos toca aportar seis millones de pesos porque estamos trabajando en conjunto pero sabemos que es el apoyo directo a la población al final son 12, 159 niños beneficiados”.

La directora, Liliana Correto es la supervisora de este programa de RECREA “Educación para la vida”, donde el periodo de convocatoria inició el pasado 14 de febrero del año en curso y teminó el 18 de febrero del 2022 con la finalidad de apoyar al sector educativo. Dicho programa apoya a las y los alumnos de escuelas públicas de niveles preescolar, primaria y secundaria con los materiales ya mencionados anteriormente.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here