Presidente de Poncitlán resalta obras públicas en primer informe de gobierno




Ocotlán, Jalisco.

En su primer informe el presidente de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio Gómez, resaltó las acciones y programas que han trabajado en beneficio de las y los ciudadanos, además compartió cómo es que  han brindado al sector educativo apoyos esto con la finalidad de que las y los estudiantes no abandonen sus estudios.

“Un informe en el que se ven reflejadas las acciones que hemos realizado en esta administración, quiero que sepan que cada acción realizada, cada decisión tomada y cada compromiso asumido se ha hecho pensando en mejorar las condiciones de vida en satisfacer las necesidades básicas que como seres humanos tenemos derecho salud, educación, la recreación social y servicios públicos”

También Ascencio Gomez,  mencionó  las labores que han venido haciendo en Obras Públicas en el municipio con la finalidad de beneficiar a las y los ciudadanos poncitlenses. 

“Este 2022 utilizamos los recursos económicos de manera inteligente y bien encauzados por lo que destinamos dos millones de pesos a reducir la deuda pública, invertimos más de un millón de pesos en la perforación de un pozo profundo para extraer agua en la delegación de San Juan Tecomatlan. Destinamos más de tres millones de pesos en renovar la calle Vicente Guerrero en la cabecera municipal misma que urgía trabajos de agua potable, drenaje y banquetas”.

Además en el primer informe del presidente municipal, compartieron que los ingresos netos para hacienda municipal fueron de 24 '802,767.76 pesos mismos que se desglosaron en distintas áreas como derechos, impuestos, productos. También compartieron que este año se recaudó en catastro 10,293,090.00 pesos por otro lado mencionaron que atendieron 425 solicitudes de información con el fin de trabajar en conjunto con la ciudadanía.

Por Kimberley Lemus