Presidente de Poncitlán hace un llamado a seguir medidas sanitarias del Gobierno de Jalisco
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Ante el notable ascenso de casos de COVID-19 en la entidad, e incluso Poncitlán en donde a inicios del mes no había casos activos y actualmente hay 16 según la Dirección General de Epidemiología, el presidente de dicho municipio ribereño Luis Miguel Nuñez López hizo un llamado a seguir al pie de la letra las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno de Jalisco, las cuales incluyen la cancelación de fiestas patrias y patronales, ante lo cual dijo no poder hacer nada para revertir o interceder para que se realicen.

“Hay que cuidarnos y cuidar a los nuestros, en especial a los mayores. No porque estemos vacunados podemos andar en la calle. El contagio creo que viene más fuerte, hay que respetar las reglas que están dentro del gobierno del estado y que nos está dando nuestro gobernador Enrique Alfaro, que tenemos que respetarlas y que no están dentro de mis posibilidades autorizar fiestas o puntos que no están dentro de mis manos”.

Dicha declaración la dio en el contexto de la última sesión de cabildo celebrada el viernes 30 de julio. Las celebraciones que pudieran verse afectadas por el decreto estatal mencionado por el edil de Poncitlán son las de la comunidad indígena de Mezcala de la Asunción, que se celebran durante este mes de agosto, las principales dedicadas a la virgen del Rosario y que comienzan desde octubre, y las nacionales, como las fiestas patrias.

Por su lado, el propio ayuntamiento publicó a través de sus redes sociales una imagen en la que además de dar a conocer la cancelación de las fiestas antes mencionadas, anunció la cancelación de informes de gobierno, tomas de protesta, operación de bares y antros, y eventos masivos superiores a 300 personas.