Presidente de Ocotlán extendió su apoyo a la comunidad LGBT
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Durante la conmemoración del día internacional de la comunidad LGBT y más, el pasado martes 28 de junio el presidente municipal de Ocotlán, Josué Avila Moreno compartió a las y los integrantes de la comunidad su apoyo, además, mencionó que en Ocotlán hay libertad de expresión.

"Quiero decirles que ya no podemos definirnos cómo comunidades o cómo grupos, no podemos aislarnos pues somos un universo donde todos somos iguales.  Este gobierno se interesa en tener ciudadanos tolerantes, respetuosos no nos interesa otra cosa o tema, simplemente que convivamos en armonía con respeto, aquí Ocotlán no sucederá lo que sucedió en 1978 quiero decirles que Ocotlán, Jalisco México hay libertad de expresión en Ocotlán hay libertad de sentir, aquí hay libertad de amar plenamente porque este municipio es hogar de inclusión". 

De igual manera, el presidente municipal también compartió que este día era distinto porque era un crecimiento y transformación de la sociedad.

Por su parte, una de las organizadoras del Pride Mónica Rodríguez mencionó como fue organizar esta marcha.

"En lo personal mis tres compañeros y yo dijimos no importa vamos irnos agarrados de la mano nosotros y si alguien nos quiere acompañar excelente. Mira todo el mundo de gente que nos apapacho que nos hizo posible esto la verdad estamos muy contentos, muy emocionados y en lo personal tengo la piel chinita con ganas de llorar porque no pensamos que fuera a ser tanto". 

Dicha marcha la organizaron aproximadamente de un mes y medio a dos meses, dónde Mónica Rodríguez junto con sus compañeros buscaron patrocinadores, apoyo del DIF así como de comercios e invitaron a las y los ciudadanos a participar dónde el resultado del Pride fue bueno con mucho entusiasmo.

Por Kimberley Lemus