Presidente de Ocotlán anunció la aprobación de nueva clínica del IMSS en el municipio
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 15 de agosto durante la ceremonia de inauguración de la Expo Muebles AFAMO 2022, el presidente municipal, Josué Avila Moreno compartió que en Ocotlán se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS donde las y los ciudadanos podrán acudir a consultas medicas.

“El día de hoy quiero informarles que fuimos notificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la subdirección de Jalisco, que aprobó una clínica  en Ocotlán conformada por 15 consultorios que atienden  a más asegurados de nuestro municipio y la región incluyendo a los que trabajan en el sector mueblero”.

Por su parte, el presidente mencionó que por medio de esta clínica se pretende atender un mayor número de usuarios con la finalidad de terminar con la problemática de falta de citas y consultas en diversos horarios que las y los ciudadanos acuden.

“Es muy difícil que sus trabajadores acudan a la clínica en un horario de las cuatro o cinco de la mañana a buscar su cita a la clínica familiar y llega y les digan ya no alcanzaron ficha  solo son 24 fichas y pasa porque cuando estaba en la clínica familiar pasa día con día. Con esto vamos a tener una gran capacidad de los derechohabientes y puedan continuar con sus consultas”.

Respecto a la Expo Muebles AFAMO, Avila Moreno, compartió que llegar a la edición número 50 es un suceso histórico para el municipio y  agregó que trabajando en conjunto con el sector empresario y gobierno beneficiarán a la población ocotlense.

Por Kimberley Lemus