Ocotlán, Jalisco

El presidente de Jocotepec está contagiado por tercera ocasión, así lo indicó el propio edil, José Miguel Gómez López, quien explicó que por estos motivos no podrá atender a los pobladores de manera personal, pero quedará en su lugar el síndico municipal, Carlos Alberto Zúñiga:

“Este pasado lunes 31 de enero fui diagnosticado con COVID-19 por tercera ocasión. Informo esto para que todas las personas que quieran tener una reunión conmigo, decirles que se encuentra a su disposición el licenciado Carlos Alberto Zúñiga Chacón, quien es el síndico municipal y quien queda a cargo estos días para representarme en cualquiera de las actividades que se requieran”.

La primera ocasión en que el primer edil dio positivo al COVID-19 fue el 26 de octubre de 2020, en aquel entonces informó que solo tenía síntomas de resfriado, en tanto que en diciembre del mismo año fue diagnosticado de nueva cuenta con el nuevo coronavirus.En la segunda ocasión el edil necesitó pedir licencia por tiempo indefinido al puesto de presidente, ya que su situación de salud se agravó.

Según la Dirección General de Epidemiología en su corte el 31 de enero, en Jocotepec hay 4 casos activos de COVID-19, 524 acumulados y 57 defunciones. En la población se está llevando a cabo una jornada de vacunación que estará vigente hasta el 4 de febrero.

Se está aplicando la tercera dosis de AstraZeneca a mayores de 40 años con más de 5 meses de su segunda dosis, la segunda para rezagados de 18 años en adelante y para mujeres embarazadas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación.

En tanto que están recibiendo la primera dosis los jóvenes de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y la primera y segunda para jóvenes de 15 a 17 años.

Luis Felipe García López