Presidente de Jamay sembrará un millón de crías de tilapia en Lago de Chapala
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El presidente de Jamay, César Molina, se comprometió a sembrar un millón de alevines de tilapia en el Lago de Chapala, en búsqueda de beneficiar al sector pesquero de Jalisco y del municipio; esto lo planea realizar en colaboración con su empresa familiar Aquamol.

El presidente dijo que ya comenzaron con la siembra de 200 mil alevines de tilapia en el cuerpo de agua, para que una vez que crezcan y se desarrollen, mejoren la actividad pesquera y filetera de las decenas de familias que se dedican a estas actividades, informó el presidente de Jamay, César Molina.

También dijo que están sumando esfuerzos con la SADER Jalisco, buscando mejorar la condiciones laborales y la calidad de vida de los pescadores del municipio, también informó que Alejandro Muñoz estuvo presente como representación de la dependencia.

César Molina explicó que además de los alevines, en la Isla Xamay sembraron mil tilapias, con lo que buscan fomentar la convivencia familiar en esta área, donde los habitantes suelen practicar la pesca deportiva.

En días pasados la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco sembró 150 mil peces en el Lago de Chapala, desde el malecón de Jamay; esto como parte del compromiso de la dependencia de donar 500 mil crías de peces para reactivar la actividad pesquera en el lago.

Según información del Gobierno del Estado: Jamay y Poncitlán son los municipios que cuentan con más organizaciones pesqueras, con 15 cada uno. En tanto que Chapala y Ocotlán tienen ocho cooperativas, Tizapán seis, Tuxcueca cinco y Jocotepec tiene cuatro agrupaciones de pescadores.