Presidente Jamay destaca en su primer informe los beneficios en pro de las familias




Ocotlán, Jalisco.

El presidente de Jamay, César Molina, rindió su primer informe de Gobierno el pasado 8 de septiembre, en la plaza principal de la población; el mandatario destacó la labor que se ha realizado en pro del desarrollo humano integral de las familias jamaytecas, especialmente de las que más necesitan.

Estas fueron las palabras del primer edil:

“Estamos trabajando juntos por la familia, a través de un desarrollo humano integral, desde la primera infancia, hasta la vejez, estamos trabajando para su bienestar, en especial de aquellas que más lo necesitan”

El mandatario destacó que se invirtieron más 5 millones 12 mil pesos para otorgar más de 4 mil 500 paquetes escolares, el 50% de la inversión fue por parte del Gobierno Municipal y el resto por parte del Estado; en tanto que se invirtieron 200 mil pesos para remodelar los planteles educativos después de la pandemia, y se han gestionado más de 26 millones de pesos para la Primaria Juan Bravo y Juárez y la Escuela Secundaria Técnica No. 16.

En el tema educativo también resaltó la apertura de una escuela de mariachi en una primaria de San Miguel de la Paz, la cual contará con 26 instrumentos para los estudiantes, será el municipio quien cubra el pago del maestro. En tanto que en San Agustín se abrió una Escuela de Orquesta con 46 instrumentos.

Con una inversión de más de 1.3 millones de pesos, se está prestando el servicio de transporte escolar gratuito a 350 estudiantes; y para promover el sano desarrollo se inauguraron las academias deportivas de básquetbol y béisbol, donde participan más de 110 niñas y niños; además de la operación del programa Reto Jalisco y las carreras recreativas organizadas por el Ayuntamiento. En este rubro, con una inversión en conjunto con el Gobierno del Estado, de más 10 millones de pesos, se rehabilitará la Unidad Deportiva del Malecón. 

Se prestaron 127 consultas oftalmológicas y 40 cirugías subsidiadas del 50% por parte del Gobierno Municipal, y se entregaron de manera gratuita 300 lentes para vista cansada.

El presidente César Molina también destacó que continúan con el proceso para convertirse en Pueblo Mágico, con la intención de atraer más turistas y promover el desarrollo económico; en este rubro también destacó los resultados del Primer Festival Gastronómico donde hubo una derrama de 2.7 millones de pesos. En este tema, también se inició con el proyecto para convertir a Maltaraña en Pueblo Típico, se pintaron armónicamente 38 fachadas de las calles del centro. 

Con una inversión de casi 2 millones de pesos se renovó la red hidrosanitaria de las zonas afectadas por las lluvias del año pasado, lo que posibilitó que este año no haya habido tantas afectaciones; y también se gestionó un recurso de 5.5 millones para la construcción del colector del Arroyo, y además se desazolvaron las presas de la cabecera, con la intención de evitar inundaciones, esto con una inversión de 2.7 millones de pesos.