Presidente de Jamay destaca obra pública y gestión en su segundo informe
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

El alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García destacó en su segundo informe de gobierno, el cuidado que tuvieron con los recursos propios, la obra pública realizada y la gestión de recursos que ha hecho su administración, con lo que buscan mejores condiciones de vida para los pobladores, señaló el primer edil el pasado viernes 18 de septiembre:

“Este año salimos adelante con una estrategia muy clara en todo el equipo. Como número uno, cuidamos los recursos propios de la Administración y los invertimos en lo que en verdad creímos que era importante para nuestro municipio. Esto nos llevó a redoblar esfuerzos en cuestión de la gestión de recursos, y creo que caminamos por el rumbo correcto”.

El primer edil informó que en el año se invirtieron 105 millones de pesos en construcción de obra pública, de entre las que destaca el recurso destinado a la remodelación del rastro municipal, que tuvo un costo de 3 millones 500 mil pesos; la rehabilitación de las carreteras San Miguel de la Paz-Ocotlán y San Miguel de la Paz-Jamay, con un precio de 27 millones de pesos.

También dijo que se invirtieron 5 millones de pesos en la Segunda Etapa de la Isla Xamayan, donde se construyó un andador principal, una plazoleta y el área de asadores; con 23 millones 500 mil pesos se realiza la construcción de una Planta de tratamiento en San Miguel. Y con un recurso de 6 millones de pesos se reemplazará el puente peatonal en la Colonia San José. 

En cuanto a la gestión de recursos, destacó la inversión que realizó SADER: 2 millones de pesos destinados a caprinocultores, quienes se vieron afectados por la mortandad de su ganado. También gestionaron 3 millones 364 mil pesos para la renovación del Nuevo vertedero Municipal, donde se cambió la geomembrana, se realizaron trabajos de excavación, instalación de mangueras y cisterna para lixiviados. 

A través del Gobierno del Estado, se invirtieron 7 millones de pesos en la Escuela Secundaria Técnica Número 16 para mejorar la imagen y hacer algunas reparaciones; en la escuela Ricardo Flores Magón se destinaron más de 4 millones en la construcción de dos aulas y mediante el programa estatal Recrea, 5 mil 291 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, recibieron uniforme, calzado, mochila y útiles escolares, con una inversión de 3 millones 443 mil pesos. 

Sobre la deuda pública, en este año se invirtieron 3 millones 309 mil 704 pesos, señalaron que en 2015 era de más de 26 millones y para 2020 está en 9 millones 659 mil 607 pesos.