Presidente de Jamay: Colector y trabajos en González Ortega son para prevenir inundaciones
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Para evitar las inundaciones en Jamay, como las de 2021, el Ayuntamiento Municipal continúa realizando obras públicas. Actualmente se está colocando un colector que distribuirá el flujo de agua de la Zona Norte hacia el desemboque en la planta de tratamiento, además de la organización de las redes hidrosanitarias en la calle González Ortega.

Así lo explicó el presidente de Jamay, César Molina:

”Nos encontramos en la calle González Ortega, a la altura de la calle Matamoros, estamos supervisando los trabajos de un nuevo colector, el cual será más amplio, así como la modernización de las redes hidrosanitarias. El colector dará abasto a la afluencia de agua que viene de la parte norte, con esto se busca prevenir las inundaciones que hay en Jamay

César Molina explicó que las redes hidrosanitarias de la calle González Ortega ya eran muy antiguas, por lo que es necesario modernizarlas:

“Las redes que había eran muy antiguas, eran de asbesto, todo esto se renovó y se está recubriendo de losa de concreto, lo que va a brindar una calle más bonita y más segura y con mejores servicios. Agradezco a los vecinos de esta calle la paciencia que han tenido, dadas las molestias que genera la realización de esta obra”.

Con estas acciones, las autoridades buscan evitar inundaciones como las del 2021, cuando resultaron afectadas propiedades privadas y públicas, incluso algunos autos fueron arrastrados por la corriente de agua, además, Jamay fue el municipio con mayores afectaciones en sembradíos durante el temporal de lluvias, según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ya que la superficie siniestrada fue de 900 hectáreas de predios cultivados de maíz.