Presidente de Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Chapala agrede a extranjera
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Según un comunicado del Gobierno de Chapala el Presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Chapala, Alejandro Sahagún agredió a una mujer extranjera en la Delegación de San Antonio Tlayacapan. Ante esta situación  el Ayuntamiento realizó un posicionamiento:

“El Gobierno Municipal de Chapala manifiesta su indignación por los hechos de violencia en contra una mujer extranjera que se presentaron en la Delegación de San Antonio Tlayacapan, por parte de Alejandro Sahagún, Presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, propuesto en la administración pasada”, dice el texto del Ayuntamiento.

Según se puede apreciar en un video que circula en redes sociales, unos hombres discuten con una mujer extranjera, uno de ellos es Alejandro Sahagún, quien la empuja, provocando la caída de la mujer.

El Gobierno Municipal agregó que en el marco de la semana de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “estos hechos son inaceptables, pues desde hace algunos años la denuncia y señalamiento contra el incremento y crueldad en la violencia y feminicidios ha marcado la pauta para no ser omisos o indolentes ante cualquier acto o muestra de agresión”.

El Gobierno Municipal de Chapala informó que solicitará la remoción del nombramiento que ostenta este ciudadano, pues este tipo de actitudes no reflejan la congruencia y compromiso de esta administración con las mujeres; y puntualizaron que “estos hechos tampoco son reflejo hospitalidad del Pueblo Mágico de Ajijic y del municipio”.

El comunicado que fue publicado en redes sociales finaliza diciendo que la administración está a favor de las mujeres, para que “vivan en un ambiente fuera y libre de violencia; ofrecemos el apoyo y acompañamiento para que la afectada presente la denuncia correspondiente por este tipo de agresión”.