Ocotlán, Jalisco

A través de un vídeo en sus redes sociales, el presidente de Chapala Moisés Anaya Aguilar dio a conocer que antes de salir dejar su puesto como presidente municipal, dejó cubierto el pago de aguinaldo proporcional hasta este mes y el sueldo correspondiente a las dos quincenas de este mes de septiembre, de los trabajadores del ayuntamiento, lo cual aseguró, nunca se había hecho a pesar de que lo marca la ley:

“Hicimos el pago como en la ley nos corresponde, y por obligación, porque nunca se había hecho en todas las administraciones, habían mandado este proporcional de aguinaldo a las próximas administraciones para que se cubriera en diciembre. Nosotros no, nosotros siempre hemos puesto por encima sobre cualquier situación los derechos laborales y los trabajadores”.

Anaya Aguilar afirmó que estos pagos los realizaron como deber moral y para cumplir la ley, ya que dice, es una obligación que deben cubrir las administraciones salientes y no una respuesta a presiones de los mismos trabajadores.

Además, el alcalde del municipio ribereño adelantó que en los próximos días compartirá a través del mismo medio, las condiciones exactas en las que dejará la presidencia, sobre todo en lo que respecta a las finanzas públicas.

“Quiero adelantarles que en los próximos días haré un mensaje similar a través de un vídeo, dejando claro y preciso lo que vamos a dejar. Cuentas sanas, disminución de deuda y no vamos a dejar ningún adeudo a algún proveedor”.

Moisés Anaya Aguilar encabezó la administración 2018 – 2021, a la cual llegó con los colores de Movimiento Ciudadano y aunque buscó la reelección en este año, fue derrotado en las urnas por el candidato panista, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, quien tomará posesión este primero de octubre.

Juan Carlos Salcido