Presidente de Atotonilco el Alto presidirá AIPROMADES




Ocotlán, Jalisco

La Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala se reunió con diputados del Congreso de Jalisco y con el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, durante la reunión se eligió como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación al munícipe de Atotonilco el Alto, Aurelio Fonseca.

El primer edil de esta población tomará protesta hasta la siguiente sesión, ya que no asistió a la sesión llevada a cabo este 7 de diciembre en el Congreso del Estado, la fecha en que estará a cargo de AIPROMADES será de enero a junio de 2022.

En lugar del presidente, asistió el Jefe de Gabinete Oscar Eduardo González de la Torre:

“No debemos de perder de vista esa esencia que tienen las asociaciones y que es que tenemos que contribuir para que a toda la región y a todos los miembros de la misma nos vaya bien. Quiero agradecer y ratificar el compromiso del presidente de Atotonilco el Alto para encabezar estos trabajos y que sepan sepan que siempre habrá la disposición para cumplir con los compromisos que este nombramiento conlleve”.

En orden alfabético de los municipios, todos los alcaldes podrán presidir AIPROMADES por un periodo de seis meses, pero también podrán declinar su oportunidad y seguirá el turno de la población que seguía según el orden preestablecido.

Las poblaciones que conforman AIPROMADES son Atotonilco el Alto, Ayotlán, Chapala, Degollado, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Jocotepec, Juanacatlán, La Barca, La Manzanilla de la Paz, Ocotlán, Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey.

Por su parte, el Secretario Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial dijo que una de las necesidades más apremiantes en el estado y en la región en cuestión es la disposición final de los residuos, tal como sucede en Chapala, Jocotepec e Ixtlahuacán de los Membrillos, a cuyas poblaciones pidió el trabajar en propuestas integrales para separar la basura y dejar de enterrar los residuos.