Presidente de Atotonilco el Alto lamenta percance en que fallecieron 6 personas
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El presidente de Atotonilco el Alto, Pepe Carrillo, lamentó el percance en que fallecieron seis personas en el río Los Sabinos el pasado lunes de madrugada y reconoció a los elementos de Protección Civil y Bomberos, ya que han demostrado su valor y sus destrezas para atender estos accidentes.

“Hasta el día de ayer, que fue el Día del Bombero, en lugar de estar con su familia, descansando, estuvieron atendiendo la situación que vivimos en la que demostraron que son todo terreno, que están todo el tiempo actuando ante cualquier situación”.

El percance sucedió luego de qué un vehículo volcara en el río Los Sabinos en este municipio, así lo informó Protección Civil de Atotonilco el Alto mediante un comunicado de prensa en el que detallaron que el percance ocurrió en la carretera Federal 71 Atotonilco - La Barca a la altura del puente el Molino.

Al arribar el personal de Protección Civil encontraron un vehículo pick up sobre el cauce del río los Sabinos, en el lugar se atendió con el apoyo de Cruz Roja a cuatro lesionados los cuales fueron trasladados al Hospital de Primer Contacto; 6 más fallecieron en el lugar.

Cruz Roja Atotonilco el Alto emitió un mensaje mediante redes sociales en el que informan que cuatro de las personas que fallecieron eran menores de edad, en tanto que de los cuatro sobrevivientes uno es adulto y tres son menores de edad, uno de ellos se encuentra grave.

La situación ha conmocionado a la población y es que fue apenas el miércoles 18 de agosto cuando una persona perdió la vida en este cuerpo de agua, luego de que fuera arrastrada por la corriente en el vehículo en que viajaba. Ante este hecho Protección Civil Jalisco llamó a la población a no cruzar ríos o arroyos, sobre todo durante el presente temporal.

Pepe Carrillo, también dijo que uno de los temas pendientes para que los elementos de Protección Civil del municipio estén en mejores condiciones es la de los nombramientos de su personal, situación que estarán atendiendo en búsqueda de que ocurra antes de que finalice la administración.

Mientras tanto, este 23 se reportó otro accidente en la carretera Atotonilco-La Barca a la altura del nodo vial, ya que un tractocamión salió de la cinta asfáltica, según informó Cruz Roja Atotonilco el Alto el conductor está levemente lesionado, por lo que fue trasladado a la Delegación para su atención médica.