Presidente AFAMO: Fabricantes de mueble ocotlenses “echarán toda la carne al asador” para edición número 50
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

La Exposición de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, o Expo Mueble AFAMO, cumplirá su edición número 50 este próximo mes de agosto, del 15 al 19 del mismo mes, además de que este 2022 cumplen su 25 aniversario, para lo cual, los fabricantes “echarán toda la carne al asador”, así lo dijo el Presidente de la Asociación, Eduardo Vidrio Rivas:

“Por un lado, la Asociación de Fabricantes de Muebles está echando toda la carne al asador, y para eso, estamos teniendo una publicidad mucho más fuerte, mucho más enérgica, mucho más segmentada, estamos buscando mucho los mercados de Estados Unidos y de clientes que no han venido a la Expo, estamos buscando clientes nuevos que se vengan a ver la oferta de muebles que tenemos”.

Otra acción de los muebleros para esta edición especial, incluye presentar diseños más innovadores y creativos, además de precios más competitivos sin restar en la calidad de los productos, esto a pesar de la actual situación económica, que les ha pegado especialmente en un aumento muy importante en sus insumos.

Además, Vidrio Rivas agregó que otro factor que consideran, ha dado más competitividad a la expo, es la asociación que hicieron con la AFAMJAL (Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco), ya que empataron las fechas de las exposiciones, con lo que tienen entre mil a dos mil compradores diarios más, de lo que normalmente recibían.

El presidente de AFAMO quiso agregar que los beneficios de la Expo Mueble, no se reducen a los 63 miembros de la asociación, si no que hay una derrama económica a todo el municipio, que se resintió en los tiempos más difíciles de la pandemia:

“Los restaurantes en la laguna (de Chapala) se llenan; los restaurantes en la Zona Metropolitana se llenan; las muchachas y jóvenes se vienen a ayudarnos aquí a vender y trabajan en estos días de la expo, compran zapatos o ropa y hacen que el consume local se incremente”.

Lo mismo va para otros sectores, como los hoteles o taxistas, que ven un importante incremento en su ocupación y viajes en estas fechas.

La Expo Muebles AFAMO se celebra dos veces al año, con una exposición en febrero y esta próxima de agosto, donde fabricantes de muebles, principalmente de Ocotlán, presentan sus productos durante una semana en alrededor de 500 stands, en las instalaciones de la Expo Eventos Ocotlán, ubicadas en el km. 2.5 de la carretera Ocotlán, Tototlán.