Presidenta de DIF Jamay destaca apoyo a familias más necesitadas durante su primer informe




Ocotlán, Jalisco.

La presidenta de DIF Jamay, Claudia Ramírez Velasco, destacó durante su Primer Informe de Gobierno, las acciones que han realizado para promover el bienestar de las familias más necesitadas, con apoyos asistenciales, y servicios para niños y adultos mayores. 

Esto fue lo que dijo la servidora pública:

“Hoy, con la confianza que todos los jamaytecos nos brindan, estamos trabajando por y para las familias, en especial para aquellas que más lo necesitan, tendiéndoles una mano, trabajando hombro con hombro, para juntos salir adelante”

Destacó también la gestión realizada para hacer posible la Ludoteca, con una aportación del Gobierno del Estado de un millón de pesos, destinados al equipamiento de la misma, en tanto que el Gobierno Municipal aportó más de 330 mil pesos, que se invirtieron en la remodelación.

Con más de 5 millones de pesos se beneficiaron los programas alimentarios de DIF Jalisco, beneficiando a mil 634 familias, de entre los programas mencionados se encuentra Primeros Mil Días de Vida y Desayunos Escolares.

Con la inversión de 427 mil pesos por parte del municipio, y más de 850 mil por parte del Estado, se logró aumentar el padrón de beneficiarios de los comedores asistenciales, teniendo actualmente 323 personas inscritas, quienes reciben desayuno y comida diariamente de lunes a viernes, con una dotación de 49 mil platillos. 

En cuestión de género, se han brindado 220 asesorías a través de la Unidad de Atención a Víctimas, y se creó la campaña Espacios Seguros, mediante la cual, algunos negocios brindan resguardo a las personas que se sientan en riesgo.

En DIF Jamay también están prestando atención a los adultos mayores, mediante los talleres culturales y actividades en las que participan 117 adultos mayores, de entre los eventos realizados está el reconocimiento al Adulto Mayor Distinguido y Embajadora del Adulto Mayor.