Presentarán Drácula Gay en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ocotlán, Jalisco será visitado por drácula, pero Drácula Gay, una puesta en escena de la obra de teatro de Tomás Urtusástegui, la cual estará a cargo del dramaturgo Marcelo Romero, que brindará tres funciones del monólogo en la Ciudad del Prodigio.

Estas presentaciones se dan gracias a un intercambio cultural entre Ocotlán y Atlixco, Puebla, así lo señaló el director de Fiat Populus, Sergio Soregi, quien dijo que la obra, fiel al estilo de Marcelo Romero, tiene un carácter didáctico, y en esta ocasión habla de la comunidad homosexual y cómo esta padeció discriminación cuando se descubrió el SIDA:

Drácula Gay es: Drácula y es Gay, va al dentista y le quitan sus colmillos y ¿qué es un vampiro sin colmillos? Él hace esta refracción, ¿qué soy sin colmillos? Es muy alburero, es familiar la obra, pero sí tiene un humor muy mexicano”.

Las funciones serán el viernes 25 en San Miguel Zapotitlán en el Foro Cultural a las 7 de la tarde, el sábado a las 6 de la tarde en el Centro Social Comunitario del Nuevo Fuerte, y el domingo en el Auditorio Manuel Enríquez a las 6 p.m. La entrada será gratuita y solo se pedirá cooperación voluntaria, para apoyar el talento de Marcelo Romero.

Sergio Soregi dijo que el artista que se presentará ha trabajado con esta obra de teatro durante más de 10 años e invitó a apoyarlo mediante la compra de textos de la editorial que está a su cargo:

“Tiene con esta puesta más de 10 años, se ha presentado en toda la república, en el Distrito Federal, en Puebla, en Morelos y ahora viene Jalisco. Va a traer también a promocionar su editorial, por si alguien tiene la intención de comprar libros”.

Marcelo Romero es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y egresado de la maestría en Ciencias de la Educación del IEU, Campus Puebla, es director del Grupo Teatral Bojiganga, de Atlixco y ha escrito libros como Dispara-Teatro y ha recibido premios como el “Nueva Dramaturgia” en 2010, por su obra “Las ánimas benditas” y el “Víctor Hugo Rascón Banda”, en 2013, por su obra “El último Virrey”.