Presentan el torneo de futbol Copa Jalisco
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Generar identidad, es el principal objetivo que se busca con la Copa Jalisco, mencionó Juan Carlos Enríquez, coordinador del torneo durante su visita a Ocotlán el pasado lunes primero de abril en la que dio a conocer las bases para formar parte de la justa.

Debido a que dentro del torneo se espera la participación de todos los municipios de Jalisco, es que se busca incentivar el intercambio cultural de las regiones, señaló Gustavo Fog, director del deporte municipal del Comité Estatal del Fomento Deportivo de Jalisco:

“Lo más importante que queremos con esta copa es generar identidad, que las personas que jueguen se sienten orgullosos de representar a sus municipios y a su estado. Uno de los protocolos es que se cantará el himno de Jalisco con la finalidad de recordarlo y buscar identidad. Los jugadores tendrán la oportunidad de conocer otros municipios y regiones”.

En cuanto al torneo femenil se busca la conformación de 16 equipos del estado, uno por cada zona, más cinco equipos de las zonas conurbadas.  En el caso del torneo varonil, se espera la conformación de 125 equipos, uno por municipio, divididos conforme a las 12 regiones en las cuales calificarán dos equipos por cada una, más los ocho mejores terceros lugares dejando a los primeros lugares sembrados como cabeza de serie.  

El requisito para poder participar en el torneo varonil es no haber estado registrado en la Liga MX y liga de ascenso y en el caso de las mujeres no tener contrato vigente en la Liga MX Femenil, puntualizó Juan Carlos Enríquez, coordinador de Copa Jalisco. Además dio a conocer el premio para los equipos ganadores:

El equipo campeón estará en Madrid, cinco días, cuatro noches, en donde tendrán dos partidos amistosos en el caso de los varones y dos en el caso de las mujeres, será contra leganés y getafe, sub 19 del equipo español, donde irán a un partido del estadio Santiago Bernabéu del gran Madrid además de un tour cultural y deportivo. Con las damas juegan un partido contra el Madrid club de fútbol más el getafe femenil. Tenemos esperanza en dejar un talento Jalisciense en el viejo continente”.  

Cada municipio tendrá la responsabilidad de crear los mecanismos que ayuden a conformar sus selecciones que serán representantes para jugar durante el torneo.

Para enriquecer la identidad cultural durante el torneo, se acordó que el equipo de casa, atenderá al visitante y dará a conocer la gastronomía local.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/04/NOTA-COPA-JALISCO.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco