Presentan proyecto de planta tratadora para limpiar el Ojo de Agua de Morán y parque Taretan
Foto: Noé González Gallo




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de dar una solución a los problemas de residuos y contaminación del agua en el municipio, especialmente en el parque ecológico Taretan, El director de Obras Públicas, Juan Fernando Conchas Arámbula dio a conocer un proyecto para la construcción de una planta tratadora de agua en la comunidad de Ojo de Agua de Morán. Para llevar a cabo tal proyecto, realizaron un recorrido, así lo dieron a conocer en un video a través de sus redes sociales. Al respecto, esto comentó el director de Obras Públicas:

"Ahorita estamos haciendo un recorrido con representantes de Atotonilco ingenieros, arquitectos para presentar un proyecto de una planta tratadora en Ojo de Agua de Morán, los trajimos al parque Tareta para que vean la importancia la contaminación que está generando el tema de las plantas que ya no están funcionando y cómo perjudica en nuestro parque principal".

También Conchas Arámbula comentó que durante dicho recorrido asistió el director de AIPROMADES, Gabriel Vázquez Sánchez junto con el director de Ecología y Medio Ambiente, René López Ruelas.

"La intención es trabajar en conjunto para poder realizar una obra en beneficio de toda nuestra comunidad, son trabajos que desde comenzó la administración del presidente no los encomendó por el tema ecológico quiere resolverlo". 

Además el director de obras públicas compartió que en el tema de inversión se estará trabajando con la empresa DIAGEO México. Esto debido a que es un proyecto en conjunto y se buscan diversas soluciones a la problemática de contaminación de residuos, también están realizando acuerdos y convenios para llevar a cabo diferentes estrategias que beneficien  a la población atotonilquense.

Por Kimberley Lemus