Presentan mural en protección animal en el municipio de Ocotlán.
Foto Gorbierno de Ooctlán.




Ocotlán, Jalisco.

El pasado 07 de julio fue inaugurado un nuevo mural en la Unidad de Protección Animal de Ocotlán el cual fue nombrado "Por un mundo sin crueldad animal" creado por los artistas Fátima Guadalupe, Gustavo Ramírez y David Nuño Cortez; este último habló sobre lo que quisieron reflejar en la obra: que las personas algunas veces tenían preferencias por la razas y para él no era relevante:

"Muchas veces la gente tiene preferencia por la raza y yo pienso que eso no importa, son seres vivos, todos tienen pensamientos y emociones al igual que nosotros y por eso representante aquí una familia unida de diferentes genes para no decir raza porque para mí la raza no tiene mucha relevancia". 

El mural se divide en tres partes. La primera, se muestran varios perros de diversos colores unidos en donde se proyecta que la raza no importa para tener una mascota y que sea feliz. En la segunda parte se muestra un mapamundi con animales de diferente especie transmitiendo la fauna de la región Ciénega. Por último, la tercera parte se aprecia una pequeña niña con un cachorro, en donde el mensaje muestra el cuidado de las personas hacia las mascotas.

Por otro lado se plasmó en la parte superior un cachorro simulado en una nube, este con la finalidad de darle homenaje al perro fallecido de Ricardo Navarro encargado de la Unidad Protección Animal en Ocotlán quién invito a ciudadanía para trabajar en un mundo sin crueldad animal:

"Invitar a la ciudadanía a trabajar por un mundo sin crueldad animal, hablar del tema de protección animal. Muchas veces puede ser un tema de moda pero es más que eso, es tener la mínima empatía por esos seres que no tienen voz". 

De esta manera se otorgaron los reconocimientos a los jóvenes artistas, a Ricardo Navarro Ornelas quién es el encargado de la Unidad de Protección Animal, al veterinario Jorge Alberto Reyes por su labor y también cordialidad con los perros. 

Por Kimberley Lemus.