Presentan Delegación Ocotlán - Poncitlán del Colegio de médicos generales de Jalisco
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para que los médicos generales de Ocotlán, Poncitlán y la región Ciénega puedan tener una opción para estar actualizados sobre su profesión en un lugar más cercano, este viernes fue celebrada la primer sesión informativa del Colegio de médicos en ejercicio de la medicina general y familiar del estado de Jalisco, Delegación Ocotlán, Poncitlán, al mismo tiempo que se tomó protesta de la mesa directiva. El nombramiento de presidente quedó en el médico Juan Becerra Zavala, quien habló de lo importante de la medicina de primer contacto y de que los médicos de esta rama de la salud estén actualizados.

“Hoy como bien lo saben, la medicina de primer contacto, es la piedra angular en la atención médica y es por eso que estaremos unidos y buscado nuestra actualización constante, fortaleciendo nuestros conocimientos y levantaremos la voz cuando sea necesario, mediante los mecanismos que la misma ley marca para apoyar nuestro adecuado servicio profesional”.

Son 50 médicos generales lo primeros que formarán parte de esta delegación, la cual tendrá al menos una sesión informativa por mes, con valor curricular para que los profesionistas puedan revalidar sus cédulas cada cinco años, como lo exige la ley estatal.

En la toma de protesta, estuvo presente el Presidente del Colegio de médicos generales y familiares de Jalisco, José Fernando Morales Quezada, quien dijo que esta delegación, estaba respaldada por el colegio que él preside, y que dependía de quienes lo conforman mantenerlo válido y cumplir con los requerimientos mínimos. Además de que desde el 2016, todos los profesionales de la salud deben tener título, cédula y formar parte de un colegio para poder ejercer, por lo que era importante mantener esta delegación activa.

Morales Quezada, agregó que los médicos deben estar atentos y actualizados hacia las nuevas amenazas a la salud que han surgido:

“Doctores, en hora buena, a seguir con la actualización médica continua, porque es en bien, de nuestro paciente, en pro de nuestro paciente y no podemos hacer lo que hacemos todos los días, más que aplicandonos sobre los nuevos virus que aparezcan y tenemos que tener ese conocimiento y estrategias nuevas para atenderlos en tiempo y forma”.

Sobre cómo pueden unirse nuevos miembros a la delegación de médicos, Becerra Zavala aseguró que solamente necesitan contactar con ellos, ya que la puertas están abiertas y aunque están enfocados en médicos generales y familiares, cualquier especialista puede integrarse, ya que lo reconocerían como médico general.