Presentan candidatas a Embajadora del adulto mayor en Ocotlán
Fotografía de Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco.

El pasado miércoles diez de agosto en Casa de Cultura de Ocotlán, se llevó a cabo la presentación de las candidatas a embajadora del adulto mayor del municipio. Participaran seis mujeres originarias de Ocotlán y tiene alrededor de 65 a 73 años dichas mujeres de la tercera edad se evaluaran por diferentes actividades que el DIF tomará en cuenta y se nombrara a la embajadora el próximo 23 de agosto en el auditorio municipal a las 18:00 horas.

Por su parte, la presidenta del DIF Ocotlán Consuelo Martinez Lares mencionó que era un gusto estar presente en una de las principales celebraciones del adulto mayor en el año.

Con gran ánimo y corazón estamos organizando la que deseamos que sea una gran celebración a la altura de lo acontecido de esto que significa tanto para las personas mayores y su representatividad ante la sociedad. Felicitó a nuestras candidatas gracias por su participación por ser parte de este acto el cual queremos que sea una de las experiencias más hermosas que hayan vivido en su vida”.

Dentro de esta celebración se realizan diversas actividades para poder aprender y reforzar los avances de la agenda en el tema de las personas adultas en Ocotlán, donde se llevarán a cabo actividades culturales, educativas y recreativas.

Las candidatas a competir en la embajadora del adulto mayor en Ocotlán, compartieron que las motivó para participar en esta festividad.

“Yo me llamo Maria Teresa Flores Hernandez tengo 65 años soy originaria de aquí de Ocotlán, a mí lo que me llamó mucho la atención es ver a mi compañera de Casa Día porque yo siempre tuve ese sueño de querer ser y participar porque siempre me motivaron ellas y dije cuando tenga la edad, yo voy a participar”.

“Estoy muy orgullosa representando mi edad como embajadora de Ocotlán, mi nombre es Maria del Carmen Mendenlez Torres tengo 70 años. Me motivó mucho la invitación del director Diego, las porras de mis compañeras y quise aprovechar esta oportunidad de mi tercera juventud”. 

La elección de la embajadora de los adultos mayores de Ocotlán se realizará por medio de la evaluación del jurado que está conformado por integrantes de Cada Día y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias.

Por Kimberley Lemus.