Posponen votación sobre contratación de deuda en Jocotepec
Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco.

Este 11 de abril fue cancelada la votación para adquirir un crédito de más de 27 millones de pesos, para que Jocotepec combata a la escasez de agua que enfrenta el municipio, esto después de que algunos de los regidores se pronunciaran públicamente en contra de esta contratación. 

Ante esta situación, el primer edil de Jocotepec, José Miguel Gómez López, propuso que se cancelara esta votación, para que cuando se votará fuera a favor y pudiera entrar dentro de los tiempos para poder solicitar el crédito: 

“No quisiera que se dijera que faltó información, yo entiendo que no hay agua, y entiendo que se requieren más perforaciones, pero hay quienes dicen que puede haber otras alternativas. Ok, no por dos o tres días que esperemos, y busquemos esa asesoría, vamos a poner en riesgo esta aprobación. Si ya con toda la información deciden que no se dé el crédito, que la historia nos lo demande”

Uno de los ediles que mostró su desacuerdo en contratar la deuda bajo estos términos, fue el regidor de Hagamos, Hugo García Bombín, quien dijo que además de más información, se necesita socializar esta iniciativa con la sociedad, para saber qué opinan, además de que se abran las licitaciones:

“Quien me interesa es el pueblo, esa es una, hacer algo bien organizado para saber qué piensa la gente al respecto, y dos: que se abra la licitación, porque ustedes tiene los presupuestos nada más de copia y pega”

Mediante redes sociales, este regidor ha mostrado su desacuerdo, ya que afirma que ya se deben 56 millones de pesos, por lo que si se contrastan 27 más, la deuda superaría los 80 millones, lo que afectaría las finanzas del Ayuntamiento. 

“La preocupación de nosotros los regidores que velamos por la correcta aplicación de recursos, es conocer e investigar las mejores opciones para que alcance más con menos y el desabasto de agua sea cosa del pasado. Que se abra el debate, porque en Jocotepec el que manda eres tú”, dijo el edil mediante su página de Facebook.