Portal de Transparencia de Ocotlán está desactualizado, asegura titular




Ocotlán, Jalisco. 

El portal de transparencia del gobierno municipal de Ocotlán se encuentra desactualizado en los rubros de Comisiones Edilicias y sesiones de cabildo, aseguró la titular del área, Sandra Casillas Zaragoza, luego de que se consultara el sitio web y se encontrara que hay comisiones de los regidores que no han sesionado desde 2015.

La directora de Transparencia y Buenas Prácticas detalló que la causa principal del retraso en la publicación del acta es que los ediles que presiden las Comisiones, no han proporcionado los documentos:

En el caso de las Comisiones Edilicias, no todas están actualizadas porque probablemente tardan en recabar la firma y no me han hecho llegar la información, pero esa es la razón, aún no cuento con la información de los meses que les correspondan y por lo tanto, no se han actualizado por el proceso que tarda un poco. En este caso, cada presidente de la comisión es el encargado de remitirme la información”.

Casillas Zaragoza explicó que el proceso para que se elabore cada documento es que una vez que se lleva a cabo la sesión de cabildo o de la comisión, lo contenido en el vídeo de la misma se transcribe  para cumplir con la Ley de Transparencia que solicita las versiones estenográficas de todas las actas, las cuales deben ser firmadas por todos los participantes para posteriormente remitirse a la Unidad de Transparencia y ésta las suba al sitio web.

Tanto de las sesiones de ayuntamiento como de las Comisiones Edilicias deben publicarse cada  mes el portal las actas correspondientes, y en caso de que las segundas, no tengan actividad, también se deben reportar los motivos, explicó la directora de Transparencia:

Los cortes se hacen mensuales, sin embargo, cabe hacer la aclaración que las sesiones dependerán del día que sesionen, si sesionan los últimos días del mes, no es factible que me los vayan a entregar al final del mes. Ellos me hacen llegar un informe mediante un oficio donde me explican las razones por las cuales no cuentan con el acta y eso es lo que yo publico en donde va la información correspondiente del mes que me reporten”.

En cuestión de las actas de las sesiones de cabildo, el portal se encuentra actualizado hasta el mes de marzo, por lo que las correspondientes a las mensualidades de abril y mayo aún no se publican dado  que la Secretaría General no las ha proporcionado.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/1.NOTA-TRANSPARENCIA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)