Poncitlense gana concurso internacional de astrofotografía Takahashi America
Foto: Guillermo Cervantes




Ocotlán, Jalisco

El astrofotógrafo poncitlense Guillermo Cervantes ganó un concurso de talla internacional, se trata del primer concurso anual de astrofotografía organizado por Takahashi America. Los resultados fueron dados a conocer por los organizadores este 26 de enero, el oriundo de la Región Ciénega de Jalisco, obtuvo este galardón por su fotografía de la Crescent Nebula.

Por su parte, Guillermo Cervantes, quien ha obtenido diferentes premios en este rubro, agradeció el reconocimiento, y dijo que es el más importante que ha obtenido con la astrofotografía:

“Estoy muy muy feliz, fui uno de los 6 ganadores del concurso de Takahashi America con mi foto de la Crescent Nebula y la burbuja. Creo que este es el más grande honor que he recibido desde que inicié como astrofotógrafo, ganar el concurso de una de las marcas más prestigiosas y finas del mundo! ¡Qué honor estar entre grandes!

Guillermo Cervantes comenzó a fotografiar el cielo con una cámara refrigerada y monocromática, hoy, tiene un Canal de YouTube llamado “Astrofotografía en México y el mundo”, en el cual comparte su conocimiento respecto al tratamiento de equipo, técnicas, y otras cuestiones relacionadas.

Además, en Facebook tiene un grupo con el mismo nombre, donde astrofotógrafos de diferentes países comparten de su experiencia y en esta misma plataforma administra la página “Observatorio astronómico Altair”, donde comparte las capturas que realiza y las cuales siempre llevarán la firma de su querido Poncitlán.